Preguntas frecuentes:

Los accidentes y robos de celulares ocurren con frecuencia y en el momento menos esperado. Lo ideal sería que protegieras tu celular en caso de que se rompa la pantalla, se caiga al agua, te lo roben o presente una falla. Así que, si algo de esto le sucede a tu celular, tú podrás sentirte tranquilo de saber que tu celular está protegido.
Protección Móvil está disponible para los clientes postpago de planes personales de Claro y se podrá contratar al momento de adquirir un celular nuevo con línea nueva o en renovación. Tendrás un máximo de 30 días calendario, contados a partir de la compra del celular, para activar el servicio.
  • Daño físico, incluyendo pantalla rota y daño por derrame de líquido.
  • Falla eléctrica o mecánica, una vez expirada la garantía del fabricante.
  • Robo o hurto.
Sólo los celulares adquiridos a través de los Centros de Atención a Clientes de Claro (CACs) y asociados a planes postpago.
Desde $60 hasta $3,400 (dólares estadounidenses, IVA incluido)
En caso de daño o falla solo pagas un deducible del 25% y Protección Móvil te cubre un 75%. En caso de robo o hurto solo pagas un deducible del 40% y Protección Móvil te cubre un 60%.
El deducible específico aplicable a tu siniestro se calcula basado en el precio de venta al contado del bien asegurado, con IVA, al momento del siniestro, sin aplicar descuentos, promociones, subsidios u otras rebajas.
Dos (2) siniestros en un periodo de doce (12) meses consecutivos así:
  • El primero en cualquier momento desde que inicia la vigencia del seguro.
  • El segundo dentro de los doce (12) meses siguientes a la fecha de ocurrencia del primer siniestro aprobado.
Puedes terminar tu contrato de seguro de Protección Móvil en cualquier momento, sin expresión de causa, ni penalidad alguna. Esta cancelación podrá hacerse acercándose a un CAC o llamando al *611.
La cobertura del seguro terminará inmediata y automáticamente si:
  1. Dejas de ser cliente de Claro.
  2. Alcanzas el límite máximo de siniestros.
  3. En caso de mora en el pago de la prima, previa notificación.
Lo primero que debes hacer es llamar a la línea telefónica de Protección Móvil al 1-800-400-900 desde tu teléfono móvil o un teléfono fijo Claro. Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 7:00am a 11:00pm
  • Deberás denunciar formalmente el robo o hurto de tu celular ante Claro y la autoridad policial dentro de las 24 horas siguientes a la ocurrencia del siniestro, y obtener copia de la misma.
  • Deberás dar noticia de la ocurrencia del siniestro a la aseguradora de manera inmediata o dentro de 5 días hábiles siguientes al momento en que conozcas la ocurrencia del siniestro.
Deberás mantener el celular en tu poder hasta que tu reclamación sea completada. Solicitaremos que entregues el celular siniestrado antes de recibir un celular de reemplazo.
El asesor de la línea telefónica de Protección Móvil te indicará si tu siniestro requiere o no el envío de documentos. En caso de no requerir, el siniestro se aprueba en la llamada. En caso de que sí se requiera que envíes documentos, la aprobación no toma más de 1 día hábil después de haber recibido los documentos completos y legibles.
Los métodos de pago aceptados, a través de la plataforma Safetypay, son:
  • Transferencia bancaria (en línea)
  • Pago en efectivo (puntos de pagos)
En caso de ser aprobado tu siniestro, recibirás un correo electrónico con las indicaciones sobre cómo realizar el pago de tu deducible.
El deducible pagado no es reembolsable, según lo indicado en tu Certificado de Seguro. El deducible aplicable deberá ser pagado antes de la entrega del equipo de reemplazo.
  • La entrega de tu celular de reemplazo se hará en tu domicilio o en la dirección acordada a través de nuestra línea de atención telefónica.
  • El envío del celular de reemplazo se hará una vez hayamos recibido la evidencia del pago del deducible y dependerá de la ciudad en la que te encuentres:
    • Guayaquil y Quito: hasta 2 días hábiles.
    • Resto del país: hasta 3 días hábiles.
    • Galápagos: hasta 7 días hábiles.
El celular de reemplazo será de la misma categoría, nuevo o remanufacturado, y podrá ser de diferente marca, modelo y/o color, dependiendo de la disponibilidad del celular reclamado.
Tu celular de reemplazo cuenta con 12 meses de garantía limitada. En caso de una falla mecánica o eléctrica en tu equipo de reemplazo, puedes reportarlo 1-800-400-900 desde tu teléfono móvil o un teléfono fijo Claro y, de cumplirse los términos y condiciones de la garantía, un nuevo celular de reemplazo te será asignado y enviado a la dirección acordada.
Si, el territorio de la cobertura es mundial. Solo debes tener en cuenta que el envío del celular de reemplazo se hará únicamente en Ecuador.
En cualquier momento en la página web www.proteccionmovil.com.ec
La vigencia de la póliza es mensual y será renovada automáticamente mes a mes.
El cobro de la prima de la póliza Protección Móvil será recaudado por el Operador y éste pago surtirá efectos como si hubiera sido pagado a la Aseguradora.
  • Pérdida o extravío ocurridos en circunstancias inciertas, desconocidas, o carentes de explicación.
  • Pérdida resultante de la privación de la tenencia o posesión del bien asegurado, por cualquier causa distinta a robo.
  • Lucro cesante resultante de interrupción de negocios o de cualquier otra causa.
  • Pérdidas o daños como consecuencia de que el asegurado adicional, o cualquier persona a quien éste le haya confiado el bien asegurado, se haya desprendido intencionalmente del mismo.
  • Pérdidas o daños derivados de actos intencionales, deshonestos, fraudulentos o criminales.
  • Pérdidas o daños por obsolescencia o pérdida de valor del bien asegurado.
  • Pérdidas o daños causados o resultantes de daños en la apariencia externa del bien asegurado que no afecten el funcionamiento del mismo, los cuales incluyen, pero no están limitados a rasguños, grietas, golpes o cambios o modificaciones del color, textura o acabado.
  • Pérdidas o daños causados o resultantes de reparaciones o reemplazos no autorizados por el fabricante.
  • Otras exclusiones según se indica en la póliza.
Es un beneficio disponible para clientes de Protección Móvil que financiaron sus teléfonos a 18 cuotas y que les permite renovar anticipadamente su teléfono sin tener que concluir el plazo total de financiación de capital del teléfono adquirido en Claro a cuotas.
  • Puedes hacer uso de este beneficio una vez haya transcurrido un plazo mínimo establecido de cumplimiento de tu Contrato de Financiamiento de Equipo; este plazo mínimo que debe haber transcurrido en el Contrato de Financiamiento de Equipo es de 12 meses para los Contratos de Financiamiento a 18 cuotas.
  • Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al día en los pagos de tu Contrato de Financiamiento de Equipo y que la Póliza Protección Móvil haya estado vigente de manera ininterrumpida desde el momento en que fue contratada hasta la fecha en que solicites hacer la Renovación Anticipada.
  • Debes hacer el pago único que corresponda a tu equipo.
  • Debes entregar tu teléfono actual de forma anticipada (es decir, antes del vencimiento de tu Contrato de Financiamiento de Equipo) para adquirir un equipo nuevo en Claro. El teléfono actual debe estar en Buena Condición*.

  • *Se entenderá que el teléfono actual se encuentra en Buena Condición cuando todas las funciones y características de dicho teléfono operen correctamente al momento de ser entregado a Claro, incluyendo la pantalla táctil (touch screen). En este respecto, la funcionalidad total del teléfono actual deberá incluir lo siguiente:
    • Puede encenderse y apagarse y pueda realizar y recibir llamadas;
    • Puede enviar y recibir mensajes SMS y, si es aplicable, puede conectarse a y navegar en Internet;
    • Todas las teclas (táctiles o no) y botones externos funcionan correctamente;
    • Tiene una pantalla que funciona correctamente y sin daños (más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal) tales como grietas, rasguños, astillas, manchas en los píxeles, borrosidad o escurrimiento, rotura, golpes o, arañazos;
    • No tiene daños físicos (más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal) o daños por líquidos;
    • No ha sido personalizado ni contiene partes no originales;
    • Está desbloqueado y sin contraseñas, y todas las demás medidas de seguridad están desactivadas, incluida cualquier función de bloqueo de activación (como “Buscar mi iPhone”) o el interruptor de apagado.
Para iniciar tu trámite, asegúrate de cumplir con los requisitos descritos en la pregunta anterior. Revisa que cumplas con los términos y condiciones del beneficio de renovación anticipada de Protección Móvil que encuentras en www.proteccionmovil.com.ec. Una vez hecho esto, puedes acudir a un Centro de Atención a Clientes Claro (CAC) a nivel nacional.
No es necesario. Sólo necesitas entregar tu teléfono actual en Buena Condición* y debe estar libre de cualquier contraseña u otras medidas de seguridad.
Sí. Si hiciste válido un siniestro y recibiste un teléfono de reemplazo, aún puedes hacer uso del beneficio de renovación anticipada de Protección Móvil, entregando el teléfono de reemplazo que recibiste, siempre y cuando cumplas con todos los términos y condiciones establecidos para el beneficio de renovación anticipada.
Si, puedes elegir la marca y modelo de tu preferencia, dentro de la oferta disponible en Claro.