banner-1

Este beneficio, disponible para clientes Protección Móvil con celulares financiados a 18 cuotas, permite renovar anticipadamente el celular sin tener que concluir el plazo de financiación de capital del teléfono adquirido a cuotas.

¿Cómo funciona la Renovación Anticipada de Protección Móvil?

Podrás hacer uso de tu beneficio de Renovación Anticipada de Protección Móvil a partir del mes 13 de estar asegurado con Protección Móvil.

  1. Acércate a un Centro de Atención a Clientes de Claro (CAC) y entrega tu celular usado en Buena Condición.*
  2. Realiza el pago único de la Renovación Anticipada.
  3. Adquiere un nuevo celular a cuotas o de contado.

¡Listo! Si cumples con todos los requisitos, olvídate de las cuotas pendientes y disfruta de estrenar teléfono.

*Se entenderá que el Equipo de Entrega se encuentra en Buena Condición cuando todas las funciones y características de dicho equipo operen correctamente al momento de ser entregado a Claro, incluyendo la pantalla táctil (touch screen). En este respecto, la funcionalidad total del Equipo de Entrega deberá incluir lo siguiente: 1) Puede encenderse y apagarse y pueda realizar y recibir llamadas; 2) Puede enviar y recibir mensajes SMS y, si es aplicable, puede conectarse a y navegar en Internet; 3) Todas las teclas (táctiles o no) y botones externos funcionan correctamente; 4) Tiene una pantalla que funciona correctamente y sin daños (más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal) tales como grietas, rasguños, astillas, manchas en los píxeles, borrosidad o escurrimiento, rotura, golpes o, arañazos; 5) No tiene daños físicos (más allá del desgaste derivado del uso cuidadoso y normal) o daños por líquidos; 6) No ha sido personalizado ni contiene partes no originales; 7) Está desbloqueado y sin contraseñas, y todas las demás medidas de seguridad están desactivadas, incluida cualquier función de bloqueo de activación (como “Buscar mi iPhone”) o el interruptor de apagado.

Pago único de la Renovación
Anticipada Protección Móvil

PRECIO DEL CELULAR DE ENTREGA
(IVA INCLUÍDO)
PAGO ÚNICO
(IVA INCLUÍDO)
$60.00 - $199.99 $11.20
$200.00 - $349.99 $22.40
$350.00 - $499.99 $44.80
$500.00 - $749.99 $75.00
$750.00 - $999.99 $85.10
$1,000.00 - $1,599.00 $95.20
$1,600.00 - $3,400.00 $121.00

El pago único se determina en función del valor del Equipo de Entrega, al momento en que fue adquirido a través de Claro, sin aplicar subsidios, promociones, descuentos o beneficios que se encontraren vigentes en la fecha en que se adquirió el equipo.

Recomendaciones para la Renovación Anticipada

Para cumplir con los términos y condiciones del programa de Renovación Anticipada de Protección Móvil y antes de acercarte a un Centro de Atención a Clientes de Claro para entregar tu celular actual en Buena Condición, debes realizar lo siguiente:

recomendaciones-1

Hacer un respaldo de toda la información de tu celular (contactos, fotos, videos, documentos y demás archivos que desees conservar) para entregar el celular sin información personal y libre de contraseñas.

Si tienes un celular con Android, deberás desactivar el administrador de tu equipo y el código de bloqueo de la pantalla, siguiendo estos pasos:

Para desactivar el administrador de tu celular Android:

recomendaciones-2
  • Ve a Configuración de Google;
  • Selecciona “Seguridad”;
  • Asegúrate de que las opciones de “Localizar el equipo” y “Permitir el bloqueo remoto y borrar” estén desactivados.

Para desactivar el código de bloqueo de pantalla:

recomendaciones-3
  • Ve a Configuración;
  • Selecciona “Seguridad”;
  • Selecciona “Bloqueo”;
  • Selecciona “Ninguno”.

Si tienes un iPhone, debes apagar la opción del celular “Buscar mi iPhone”. La opción “Buscar mi iPhone” crea un vínculo permanente entre tu cuenta de iCloud y tu celular que sólo tú puedes borrar:

recomendaciones-1
  • En tu celular selecciona “Configuración”;
  • Selecciona “iCloud”;
  • Confirmar que la opción “Buscar mi iPhone” está desactivada, ya has terminado con el proceso. De lo contrario, por favor desactívala;
  • Ingresa la contraseña de tu Apple ID.

Renovación Anticipada de Protección Móvil" es un beneficio ofrecido por Asurion (únicamente para quienes han adquirido la Póliza Protección Móvil), que consiste en la posibilidad de que el asegurado adquiera un nuevo teléfono y se le condone el saldo pendiente por pagar de un teléfono móvil previamente adquirido a 18 cuotas en CONECEL, previa realización de un pago único, entre otras condiciones. Términos y condiciones en www.proteccionmovil.com.ec